Sadismo emocional

el-club-de-la-lucha

Bukowski dijo que “el individuo bien equilibrado está loco.” Alguien nos incrustó la felicidad como meta de vida y pasamos los días tratando de encontrarla y agarrarla bien fuerte para que no escape. Les diré una cosa: la felicidad es un estado de ánimo y, con bastante frecuencia, transitorio. Los humanos nacimos con el gen de la manía persecutoria. Siempre creemos que cuando las cosas van bien alguién llegará y lo joderá. Deberíamos relajarnos y disfrutar, pero no podemos luchar contra nuestra propia genética. Si perdemos la esperanza de ser felices, al fin, seremos libres. Podremos empezar a ser dueños de nuestros actos.

El dolor es una droga como otra cualquiera, engancha igual que el amor, la cocaina, el sexo o la melancolía. Cuando uno tiene la casa bien barrida y todo en orden necesita  experiencias que le hagan sentirse vivo. Un ferrari o un pene de dimensiones descomunales solo constituyen pequeñas pildoras de felicidad transitoria. El dolor sin embargo se anida en nuestro cerebro. Nos pasamos la vida en trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos. El día que comprendemos que nunca llegaremos a ser estrellas del rock constituye una verdadera tragedia para todos y cada uno de los seres que poblamos el planeta tierra.

¿Nunca se han golpeado la cabeza contra una pared? Resulta curioso la sensación de calma que puede producir un acto doloroso. El dolor físico anestesia la mente. Hay que tener cuidado con tocar fondo, como cualquier otra droga, el consumo habitual de dolor también desarrolla tolerancia en el cuerpo del sujeto consumidor. Cada vez se querrán dosis más poderosas. Ansiaremos llegar a la raiz de nuestros pesares para sentirnos vivos. El color rojo de la sangre resbalando por nuestra piel dibujará sonrisas en nuestro rostro. Estamos vivos, sangramos, con lo que el corazón sigue latiendo. Absoluta tranquilidad, hasta la próxima.

Sin sacrificio no tenemos nada. Aprender a no tener miedo y saber que vamos a morir es una tarea dura, meticulosa y dolorosa, ante todo dolorosa. Cada una de las cicatrices que acumulamos en el camino no son intentos reales de suicidio, tan sólo llamadas de socorro.

“- Why are you unhappy?
– Because I am unhappy”
El atormentado no cree en la felicidad pero tampoco es capaz abandonar su búsqueda. Vivimos tiempos en los que la autodestrucción se asienta como una forma de vida aceptada y respetable. Ya no creemos en nada. Mi religión es todo aquello que consigue erizarme la piel y mi comunión las cicatrices que en ella se han tatuado. A hostias con el día a día. No lo hablamos nunca porque está prohibido, pero ¿quién no pertenece al club de la lucha en el S.XXI?

 

Comments
7 Responses to “Sadismo emocional”
  1. La Venganza del Señor Equis dice:

    Reblogged this on La Venganza del Señor Equis.

  2. Javier Hurtado dice:

    Ahora, sólo te mando un saludo, un artículo muy interesante con un tema que siempre me ha interesado. Intentaré escribir algo sobre esto, dada la amplitud del tema, más que dejarte un comentario. Pero ciertamente el dolor es una droga muy peligrosa.

    Muy interesante este tema y complicado.

    Un saludo.

  3. Y de esos somos más de lo que la gente pueda creer.

  4. sebastian dice:

    Hola soy Sebastián, escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Este año estoy organizando un proyecto entre-blogs llamado Maratón de Cine Bloggers 2012 y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com/2012/03/maraton-de-cine-bloggers-2012.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Sebastián Nadilo

  5. plared dice:

    Buena pelicula, aunque bastante menos demoledora que el libro. Cuidate

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 194 seguidores

%d personas les gusta esto: