Quiéreme (Beginners, 2010. Mike Mills)

Deberíamos tener más presente la muerte para saber aprovechar cada minuto de la única vida que tenemos. Tratamos de alejar relaciones con personas a las que amamos para evitar dolor en el futuro consiguiendo sólo dolor presente.

La vida es demasiado corta como para vivirla sin ti sabiendo que nos queremos.

Tengo la sensación de que me cargo las relaciones antes de que comiencen. Soy capaz de reconocer tus debilidades en apenas cuatro días. Se donde debo pulsar para desquiciarte o qué decir para tenerte lamiéndome los zapatos. Manejo fórmulas para parecerte interesante y neuróticamente deliciosa.

Dibujo en tu cabeza imágenes para que siempre puedas recordarme, para que seas capaz de recrearte durante años en los ojos de Ana en el 2003.

Me canso de que las decisiones que determinan la dirección de mi vida sean tomadas por otros y no tengamos más remedio que acatarlas: un despido, un fracaso amoroso, un sueldo de mierda. Parece que necesitamos forzar huracanes para sentirnos dueños de nuestro destino en contraposición, sólo que acabamos arrasando con aquello que nos haría feliz.

Deberíamos dejar de escribir la historia de la tristeza. Deberíamos hablar con sentimientos y no con palabras como decían en ‘Pierrot, el loco’.

¿Ya estamos casados? Para ser alguien que da tantos consejos sobre relaciones parezco muy sola. Voy de profesional pero solo soy una principiante.
Sólo somos una mentira.

tumblr_mkwmsxxqxi1rtn3cko1_1280