¡Ganamos el Bitácoras en Cine y Televisión!

Nueve días antes de la resolución de los finalistas a los Premios Bitácoras, el equipo de La culpa es del script comenzamos a publicitar en las redes sociales nuestro interés por participar en la décima edición de estos premios organizados por la web de RTVE. Nuestros contrincantes nos llevaban tres semanas de ventaja recabando votos, pero estábamos convencidos de que nuestros lectores nos ayudarían a conseguir alcanzar, al menos, una posición decente en el ranking.

¿Cuál es el premio?” o “¿Qué es lo que ganáis?” son preguntas que todavía esta mañana me han estado preguntando. Ganamos reconocimiento. Ganamos que se valore nuestro trabajo. Ganamos recompensa por el esfuerzo que desde hace tres años venimos realizando para animar, a cualquiera que pase por aquí, a comprar una entrada de cine, a despertarle la curiosidad por aquellos autores que han hecho del cine el séptimo arte. Existe una corriente fomentada por ilustres periodistas que consiste en despreciar con arrogancia rancia la labor que millones de personas realizan cada día en Internet. Es de valientes abrir un blog, una web, un tumblr, un podcast, etc. para compartir con otros tus gustos, aficiones, pensamientos, consejos, noticias… Para hacerle la vida más fácil o un poquito mejor a quien te lee sin saber si algún día recibirás algo a cambio. De hecho, al principio ni si quiera te lo planteas.

1456754_768938789840847_2239312162968850908_n

Nacho Jouve, Henar Álvarez, Manuel Martín, Rebeca H. Alonso, Juanma Ruiz

Comencé esta aventura del cine de las entrañas convencida de que el director de fotografía, la factura de una película o los festivales en los que haya ganado premios, – si no son los Oscars -, no le importan a nadie. Para despertar las ganas de ver una película hay que hablar desde dentro. Hay que nombrar aquello que sentías, los momentos de tu vida que llegaron a tu mente, las preguntas que se colaron en ti… Y esta premisa se convirtió en el leitmotiv de La culpa es del script. Poco a poco el equipo empezó a crecer: Manuel Martín, Álvaro Merino, Verónica Moliner, Rebeca H. Alonso, Ramón Rey, Juanma RuizNieves Mories, Nacho Jouve, Julia Gómez y recientemente Imanol Martínez, formamos este equipo que ha transformado un blog que era un grito de socorro en una web de cine que cada vez tiene más repercusión.

Este premio nos da muchísimo ánimo para seguir. No podíamos creernos que nos hubierais colocado en el segundo puesto del ranking en nueve días, que nos auparais sobre más de 400 blogs que llevaban haciendo campaña durante un mes. Finalmente el jurado decidió otorgarnos la B, pero sin vosotros hubiera sido imposible.

El patrimonio de la culpa es del script ha aumentado considerablemente, precisamente ayer adquirimos una cámara profesional para poder ofreceros nuevos contenidos en video además de los reportajes. Pasado mañana llegaremos a Gijón para cubrir el festival, el primero de muchos si todo va bien. No nos vamos a rendir, no dejaremos de crecer mientras vuestra confianza siga con nosotros. A Dios pongo por testigo que algún día… nos leeréis en papel.

En este enlace podéis descubrir al resto de los ganadores.

MUCHÍSIMAS GRACIAS EN NOMBRE DEL EQUIPO DE LA CULPA ES DEL SCRIPT.

Fdo.
Henar Álvarez.