Lecciones que nos deja la alfombra roja de los Fotogramas de plata 2015

Por Cristina Sánchez

Lección #1: Ese dress code ridículo, a medio camino entre el cóctel y la etiqueta, lo único que provoca es esquizofrenia estilística. Esto no se comprende cuando se trata de una de las ceremonias de entrega de premios de cine, televisión y teatro más longevas de nuestro país (por no decir la más). Vamos a ver, que le dobla en años a los Goya. Un poco de respeto a la tradición. La etiqueta debería ser de Gala. A ver si nos dejamos de sentir superiores a Hollywood para tapar ese complejo de inferioridad que arrastramos.

La moda española está poblada de firmas muy valiosas capitaneadas por jóvenes con gran talento que necesitan precisamente de escaparates de este tipo para sacar un poquito la cabeza. Vamos a ponernos todos las pilas (firmas, departamentos de prensa, estilistas) para poder disfrutar de algún Alvarno, Marcela Mansergas, Nacho Aguayo, Juan Vidal,… en la próxima edición.

Lección #2: Un buen peinado puede levantar una mala decisión de estilística. Un mal trabajo de peluquería puede condenarte al ridículo absoluto. Esta red carpet ha estado inmersa en una gran incógnita: ¿Estaban cerradas todas las peluquerías de Madrid? ¿Hubo una epidemia que tumbó a todas las peluqueras de la Comunidad? No hacía viento. Llegasteis en taxi a Joy Eslava. Entonces: What.The.Fuck?

Nerea Barros

Nerea Barros

 

 

Lección #3: Sin embargo, siempre hay gente adelantada consciente de estos detalles (publicistas, sobre todo) que se lo curra y, gracias a ellos, entre mucho tejido tornasolado, medias transparentes-brillantes (se me caen los ojos), vestidos del verano pasado (llevábamos sólo 48 horas de marzo, no os flipéis) y peep-toes con plataforma delantera, aparecieron joyitas como éstas.

mejor vestidas fotogramas

Goya Toledo, Blanca Suárez, Ana Rujas, Macarena Gómez, Úrsula Corberó, Concha Velasco, Nerea Camacho, Aura Garrido, Michelle Jenner y Nerea Barros.

 

A Goya Toledo, entregadora oficial de premios, la incluyo por primera vez entre las mejor vestidas porque ha logrado salir de su zona de confort (aka Elie Saab) y me ha ahorrado muchos bostezos gracias a este Dolce&Gabbana lleno de flores y volantes. Olé. Blanca Suárez vuelve a probar suerte con otro Zuhair Murad después de los Goya. Rebajando el look princesita eso sí, porque este vestido le permitía enseñar los pezones mientras recogía el ‘Fotogramas a la Intérprete más buscada’, demostrando así por qué lo es y haciendo méritos para el año que viene. Ana Rujas se cuela en la lista vestida de Stephane Rolland por ir de negro, de largo y con ropa de su talla. Gracias, Ana. Macarena Gómez le ha encontrado el punto a recorrer la alfombra roja decentemente estando embarazada, gracias a Felipe Varela. Ya lo hizo en los Goya con un vestido de encaje rojo hiper ajustado y, en esta ocasión vuelve a acertar, más comedida y elegante en nude y manga larga con joyazas en los puños. Úrsula Corberó o el arte de ir de corto a un evento importante, por Tete by Odette. Concha Velasco demostrando que está de vuelta de todo con unos pantalones anchos y de corte midi. Parecía imposible que esta prenda favoreciese a alguien por debajo del 1’90. Milagro. Si llegas a subir descalza de verdad a recoger tu premio, te lo hubiera perdonado. Nerea Camacho, lo da todo en el previo a las galas. Debe ser la edad. De momento juega a que va a los Oscars con este look de Inas Couture que mezcla transparencias y bordados metalizados. Aura Garrido me gana con sus decisiones arriesgadas y acertadas, como con este Schiaparelli Alta Costura. Cuidado con los zapatos, no le hacen justicia. Michelle Jenner está imparable recogiendo premios por ‘Isabel’ e impecable con este Óscar de la Renta de escote barco y bajo asimétrico. Quizá el estilismo más acertado para esa etiqueta arreglá pero informá de estos premios. Por último, Nerea Barros, tengo una carta para ti: Estás estupenda con ese vestido que, por cierto, no sé de quién es pero es una maravilla. Péinate un poco.

Siento tener que abriros los ojos, pero esto puede suceder.

Lección #4: Cómo un vestido de Dior puede hacerte un flaco favor si no te favorece. Sí, puede hacerlo.

dior feo

Ingrid García Jonsson y Leonor Watling

 

 

A Ingrid García Jonhsson no le favorece ese largo. A Leonor Watling no le favorece el color. Ambas deberían haber prestado un poquito de atención a su pelo. Estoy pesada. Pero es que esto es de Primero de celebrity.